Global searching is not enabled.
Skip to main content

Blog entry by Joel Buezo - Administrador Aula Virtual

LA MISIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS

LA MISIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS

¡Se cerraron los templos, la iglesia sigue activa!


Por lo tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Mateo 28:19 NTV “En medio de la Crisis, La iglesia sigue avanzando, pues la Iglesia no está en nuestras manos. Nunca lo ha estado. Está en las manos de un Dios omnipotente, omnisciente y omnipresente.”


La Región Central de la Iglesia de Dios de la Profecía, compuesta por 11 países: México, Centroamérica (Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá), y el Caribe de habla hispana (Cuba, Puerto Rico y República dominicana) que dirige el Obispo Benjamín Feliz, desarrolla de forma sistemática los proyectos de alcance evangelistico-discipulador para extender el reino de Jesucristo en la región.


El Obispo Feliz siempre ha estado enfocado en procesos y no en eventos; procesos cuya base es el evangelismo y relacionamiento discipulador a largo plazo. Con este referente se elabora el proyecto Misioneros Digitales (MD), cuyo propósito es establecer comunidades digitales, con un enfoque en la plantación de nuevas iglesias que representen el Reino de Dios en cada comunidad; este proyecto es dirigido por el Departamento de Plantación y Desarrollo de Iglesias que coordina el Pastor Joel Buezo, con la integración de los ministerios nacionales de jóvenes de la Región Central. Considerando que cada cristiano ha sido llamado a ser un misionero y el campo digital es una tierra a labrar para compartir el mensaje de Jesús, este es el mensaje más poderoso en el mundo, trae buenas noticias, transforma vidas y culturas. (Mateo 11.28–30), (Juan 14:12)


Misioneros Digitales se desarrolla a través de un programa bíblico, teórico y práctico, usando como base los materiales que nos ha ofrecido la cooperación misional que tenemos con la Red de multiplicación, entidad pro eclesiástica que se dedica a brindar consultoría en el área de plantación y desarrollo de iglesias; siendo el Pastor Rommel Salazar, un aporte fundamental en el proyecto.


Este proyecto se realiza a través de la digitalidad donde el MD contacta a personas de sus círculos de influencia (Familia, amigos, compañeros, vecinos y otros) este se lleva a cabo en un lapso de cuatro meses, considerando que los entrenamientos se  reciben  cada 15 días,  para dar espacio a que los misioneros desarrollen sus habilidades y pongan en práctica las herramientas con medición en resultados, estos se plasman en la plataforma que ha sido creada específicamente para este proyecto, por  el Director de base de datos de Misioneros Digitales, Ing. Adoniram Mijares, miembro de la Iglesia de Dios de La Profecía en Rio Hondo, México.


Para gloria y honra de Dios ilustramos los resultados que hasta el momento hemos alcanzado; los 11 países de la Región Central están involucrados en el proyecto, haciendo un total de 767 Misioneros Digitales, evangelizando a más 5,000 personas, y durante el proceso, aproximadamente 1,000 han tomado la decisión de aceptar a Cristo como su único y suficiente salvador. Alabado sea Dios. Y próximamente este proyecto se estará lanzando de forma oficial para toda Sudamérica y algunas regiones hispanas de Estados Unidos.
Por tanto, en medio de la crisis, La Iglesia De Dios de La Profecía en la Región Central, avanza.


 


Pastor Joel Buezo

Director de plantación y desarrollo de iglesias

México, Centroamérica y el caribe hispano

Páginas oficiales de Misioneros Digitales

https://misionerosdigitalesidp.org

https://www.facebook.com/MisionerosDigitalesIDP

  • Compartir

Reviews